martes, febrero 11

¡PROTESTA YA! POR EL DÍA DE LA PAZ

Buenos y pacíficos días, familias

Hoy os presentamos la actividad que hicimos para el Día de la Paz, celebrado en el cole en el día de su efeméride, el 30 de enero.
El día 30 de enero, tras el recreo, nos reunimos todos los niños/as y docentes del centro para conmemorar el día de la Paz y llevar a cabo todas las propuestas de actividades que se habían planificado y trabajado durante los días y semanas anteriores.

La celebración comenzó con una pequeña introducción al sentido y significado de esta efeméride por parte de la coordinadora del plan de Convivencia y Paz, la seño Maite, a la que le acompañó también con unas palabras la coordinadora del plan de Igualdad, la seño Eva, puesto que no hay mejor paz que la que además se trabaja desde la igualdad de todos y todas.



Este curso, la celebración del día de la Paz iba a ir en consonancia con la importancia del respeto y cuidado de la naturaleza, trabajando la concienciación del cambio climático y los efectos del mismo. Se indagó en cómo podemos fomentar el respeto hacia nuestro planeta y potenciar el cuidado del mismo. Por ello, los niños y niñas del centro habían elaborado un manifiesto que leyeron entre todos y para todos.







 Tras ese momento, todos y todas nos unimos en círculo y cogidos de la mano para cantar la canción "¡Protesta ya!", un himno que se ha creado en el centro como reivindicación contra el cambio climático.



Los mayores bailaron la canción "Madre Tierra" de Chayanne y nos invitaron a seguir sus pasos y bailarla entre todos. ¡Fue divertido!


Y habiendo concluido esas actividades, nos dispusimos a divertirnos aún más con la "Gymkana por la paz" que iba a disputar en el las dos pistas del patio y en el gimnasio, con una totalidad de 11 stands que englobaban actividades deportivas, artísticas y de concentración.
Una pequeña muestra de cómo se lo pasaron.































Los alumnos de 1º y 2º de ESO fueron los encargados de cada uno de los stand, de su organización y de su llevada a cabo. La verdad es que fueron unos perfectos monitores en cada juego y actividad, gracias por adaptar cada dinámica a la edad de los niños/as, por ser tan pacientes y por hacerlo pasar tan bien.

Colaboraremos entre todos y todas cuidando nuestro planeta, de esta forma también trabajamos la paz.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario