Volvemos con nuevos experimentos, y en este caso, el alumnado de 2º ESO, tras investigar fenómenos relacionados con la presión, comparte sus descubrimientos con el alumnado de 3º de Educación Primaria.
¿Cómo se ha desarrollado la actividad? Quédate por aquí un ratito más.
Como el aire es invisible, hasta que no sopla el viento no nos acordamos de él. Sin embargo el aire está por todas partes ocupando espacio y ejerciendo presión.
Esto es precisamente lo que los niños han investigado en la asignatura de Física y Química y explican con este experimento tan sencillo y divertido. ¡Es la mejor forma de aprender, experimentando ellos mismos!
¿Qué necesitamos?
- Un guante de látex o de plástico.
- Una botella de plástico grande.
- Tijeras o cúter.
- Un recipiente profundo lleno de agua.
- Cinta adhesiva (si hay escapes de aire).
Procedimiento:
- Prepara el recipiente lleno de agua.
- Corta la botella a una distancia de un tercio de su longitud desde la base y sumérgela en el recipiente. Observa el nivel de agua dentro de la botella.
- Coloca el guante en la parte opuesta a la boca de la botella. Debe quedar ajustado pero sin que aparezcan pliegues en el plástico de la botella por los que el aire pudiera escapar. Si hubiera escapes tápalos con cinta adhesiva.
- Introduce la botella con el guante en el agua. El guante se llenará de aire y se hinchará. Observa de nuevo el nivel de agua en el interior. ¿Es menor que antes?
¿Qué ha ocurrido? Abraham lo explicó muy bien a sus compañeros de 3º de Primaria, y lo hizo así de bien.
Luego los propios compañeros hicieron la prueba y vivenciaron la experiencia.
Uy, se nos coló un intruso que decía ser de 3º de Primaria.
Nos leemos pronto.
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