lunes, septiembre 23

SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL BLOG

¡Familias!

En esta ocasión os vamos a explicar el sentido y significado del blog, así como el uso que podéis darle al mismo.
Infórmate un poquito más haciendo click en "Leer más".
Un blog es una herramienta cuyo propósito es mostrar información y difundirla ante el público en general o ante un grupo de gente en particular.

En nuestro caso, el blog se transforma en una herramienta de alto potencial educativo a través del cual abrimos las ventanas del cole a toda la comunidad educativa para que podáis saber en todo momento qué actividades hacen vuestros hijos/as y cuáles son su significado, cómo se lo pasan en las salidas, las investigaciones que realizan en clase, y sobre todo, podéis estar informados con temas que a las familias le son relevantes (comedor escolar, importancia de una buena alimentación, técnicas de estudio, etc.). Es por ello la necesidad de llevar a cabo una actualización periódica del blog para que todos y todas os sintáis parte del trabajo que realizamos en el colegio.

¿Cómo usamos el blog? Aunque a simple vista parece fácil su manejo, existen dos funcionalidades que sirven de mucha utilidad a la hora de manejar el blog.

Pestañas

Si observáis, en la parte superior del blog aparecen una especie de cuadritos o pequeños letreros que nos indican palabras sin apenas conexión. Estas son las pestañas o páginas que engloban información de la misma temática, grupos de clase o categoría.


En este caso, siempre que deseéis obtener información concreta de alguna de las temáticas concretas, nada más que pinchar en las mismas y podréis leer todo lo relativo a ese tema.

Etiquetas

Las etiquetas, en cambio, aparecen en la parte derecha del blog una vez que bajamos un poquito en la página. ¿Para qué sirven? Es un poco parecido a las pestañas, solo que en este caso, se "desmenuzan" un poco las temáticas y podemos encontrar más temas diferentes, lo que hace podamos consultar aspectos más específicos del blog.


Comentarios

¡Vosotros y vosotras podéis participar en el blog! ¿Cómo? A través de los comentarios. Cada entrada, al final de la misma, permite al lector del blog realizar un comentario o varios al hacer clic en el enlace que lo permite. De esta forma, podremos conocer si resultan agradables o no las entradas, si os gustaría por ejemplo que realizáramos una entrada de algún contenido en concreto, etc. ¡Os animamos a participar!


Y ahora, solo queda poner en práctica lo que hemos compartido con todos vosotros. ¡Estamos para lo que necesitéis, y pretendemos que el blog sea una herramienta que nos una cada vez más y a través del cual podamos compartir e intercambiar puntos de vista y sensaciones.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario