jueves, septiembre 26

ALENTAR HÁBITOS SALUDABLES

Buenas, familias:

Resulta vital que, desde pequeños, inculquemos a nuestros hijos/as, y en nuestro caso, alumnos/as, a llevar una vida llena de hábitos saludables. 


¿Cómo podemos contribuir? Quédate a leernos y os damos 10 pistas saludables.
En el colegio lo hacemos a partir de los desayunos, indicando la importancia de tomar frutas y verduras e intentando reducir el consumo de grasas saturadas que se encuentran en la bollería industrial. En caso de tomar dulces de forma puntual o en los cumpleaños, ¡nada mejor que realizarlos de forma casera! Además, lo analizamos en el área de Ciencias Naturales, abordando la importancia de llevar una dieta equilibrada, porque...¡tomar frutas y verduras puede ser una tarea rica y bastante divertida!

Por otro lado, en el comedor. Los niños/as que se benefician de este servicio llevan una alimentación saludable en el centro. 

Curricularmente hablando lo hacemos a partir del área de Educación Física, siendo la práctica de deporte una actividad altamente recomendable por ser saludable y por contribuir a mantenernos en forma. Este año, la normativa vigente, además, incluye más carga lectiva de este área, con el objetivo de fomentar en el alumnado la adquisición de hábitos saludables.

Y por último, a través del huerto escolar intentamos que el alumnado esté en contacto con la naturaleza y en conexión con el proceso de plantado, cuidado, regado y recolección de frutos altamente saludables. 

Y en casa, ¿cómo lo hacéis? Os dejamos algunas ideas útiles que del Consejo Europeo de Información Alimentaria hemos obtenido.


¡Apuntaos al reto de practicar los hábitos saludables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario