Hoy os traemos un montón de paz, puesto que vamos a compartir con vosotros las actividades que se realizaron el 30 de enero para conmemorar el "Día Escolar de la No Violencia y Paz".
Para la celebración de esta efeméride era importante recordar en el centro la necesaria colaboración de todos y todas para que reine en el centro un ambiente de calma, paz, respeto, tolerancia, solidaridad y cooperación.
En este sentido y en consonancia con esos valores, la coordinadora del plan de "Escuela Espacio de Paz", propuso que entre todos los niños/as se cantase una canción donde, a partir de la misma, se promulgase la necesidad de llenar el mundo de paz y de amor. Así, los tutores, con la ayuda de la maestra de música, ensayaron la canción "Paz y amor" de Gisela, y ese día, en el patio, la cantamos al unísono creando un círculo que representaba que todos somos iguales, todos somos uno.
Además, entre todos los alumnos y alumnas del centro se recitaron diferentes frases sobre la paz.
Una vez terminadas estas actividades, se realizó una gymkana de juegos cooperativos en el patio usando material reciclado, ubicados en diferentes stands que se encuentran entre la pista verde, la roja y el gimnasio. Los responsables de estos stands eran los alumnos/as mayores del cole, es decir, los compañeros de la ESO. ¿Qué juegos se presentaron?
- ¡Vamos a pescar!
- Tres en raya.
- Derriba los ladrillos.
- Aros y conos.
- ¿Qué hay en la caja?
- Carreras de sacos.
- Taller de maquillaje.
- Los bolos.
- Hockey.
- Baloncesto.
- Yo también puedo hacerlo (Plan de Igualdad).
- Taller de trenzas para el pelo y pulseras.
- Sopa de letras y crucigramas de la igualdad (Plan de Igualdad).
- Circuito con globos.
Todo el alumnado se organizó en grupos de 6-7 niños/as e iba acompañado por un maestro/a. Cada 8 minutos cambiaban de stand y, para justificar que ya habían pasado por cada stand, el responsable de esa actividad sellaba en una de las casillas de una tarjeta que cada grupo lleva para poder realizar el seguimiento de los stands visitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario