Se aproxima la Navidad, y para ello la maestra María José ha propuesto una actividad muy interesante en su clase de 4 y 5 años, y es mandar una carta por correo. ¿Eso cómo se hace?
¡Quédate a leernos!
En clase, los niños y niñas de 4 y 5 años investigaron cómo se manda una carta por correo. Para ello, descubrieron que se necesita la carta escrita, un sobre y un sello.
Desde casa cada uno trajo al colegio el sobre y el sello. Pero, ¿y cómo sabemos a dónde llega? Para eso, en la parte delantera de la carta, en casa escribimos la dirección de donde vivimos junto al nombre de nuestro padre y/o madre, puesto que la van a recibir ellos.
Con todo preparado, ya solo falta llenar el sobre con..... ¡sorpresa!, ¡ups, casi se me escapa el contenido de la misma!
Vale, todo listo, pero falta algo, ¿cómo llega la carta a casa? Tras la lluvia de ideas, llegamos a la conclusión de que debíamos de buscar un buzón amarillo al que echar la carta, y luego sería el cartero o la cartera quien llevase la carta a nuestra casa.
Algunos expresaron que camino del cole ven un buzón por las mañanas, otros incluso no sabían lo que era un buzón, pero no hay problema alguno, la seño ideó que podría ser una buena opción el ir desde el cole a echar la carta todos juntos al buzón, y así fue. Para la actividad contó con la ayuda de Timoteo el policía para regular el tráfico, y la ayuda de algunas madres y padres de los niños/as del colegio para poder desplazarnos. Me cuentan que algunas madres actuaron incluso de paparazzis. ¡Sois geniales!
Y ahí va el reportaje, atentos a las caras de ilusión de los pequeños.
A veces no somos conscientes de la importancia de estas experiencias para niños/as tan pequeños. Resultan muy significativas para ellos.
¡Muchas gracias por hacerlas realidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario