viernes, noviembre 30

KIDS CAN COOK!! TALLER DE COCINA EN INGLÉS

Hello families!

Hoy tenemos entrada inglesa en el blog, y es que, ¿quién ha dicho que aprender no puede ser divertido? En inglés, en la clase de 5º hemos cerrado la unidad a través de la experimentación en vivo y en directo de los contenidos trabajados en la misma. 

Al tratarse de una unidad en la que hemos abordado cómo se realiza una receta de cocina, los ingredientes, las medidas y el proceso a seguir, qué mejor forma de terminarla que con un taller de cocina. Pero un taller de cocina con cocineros de verdad, ataviados con delantales y gorros de cocineros. ¡Auténticos!

Aprovechando igualmente que a los niños y niñas de esta clase les encanta cocinar, planteamos la posibilidad de hacer una elaboración sencilla que pudiera degustarse al momento, que fuese dulce y que tuviera chocolate. 

Resultado: "A brownie in a mug" (Brownie en una taza)


¡Vamos a ver cómo se desarrolló el taller!
Antes de realizar la actividad informamos de las alergias o intolerancias alimenticias que podían presentar los alumnos en clase. Una vez conocidas, dimos respuesta a las mismas y actuamos en consecuencia para que todos pudimos disfrutar de la actividad.


Lo primero que hicimos fue remangarnos y lavarnos las manos.

Los segundo fue ver qué ingredientes necesitábamos y qué utensilios.

Los ingredientes los puso la maestra, ellos solo pusieron los útiles desde casa: una taza de cerámica, una cuchara grande de sopa y una cuchara pequeña de postre.

Y lo tercero...¡a sus puestos!, ¡manos a la obra, o más bien, a la taza!





Lo primero que hicimos fue derretir un poquito de mantequilla y agregar un huevo. La mayoría de los alumnos y alumnas lo consiguieron cascar a la primera y sin derramarlo, ¡fue un reto para ellos! Entendieron que si nos equivocamos no pasa nada, todo se puede volver a intentar y hay que aceptar el fallo con una sonrisa.

Luego añadieron azúcar, leche, harina y cacao en polvo, y...observad qué caritas de concentración logrando integrar bien la mezcla, intentando que la harina y el cacao no formasen polvito y no les hicieran estornudar. ¡Son geniales!


También abrieron una nuez todos los que quisieron elaborar un auténtico brownie. La hicieron cachitos y una vez bien integrada la mezcla los echamos por encima y removimos una vez más.




Nos llevamos a clase el microondas del cole y...una vez la mezcla estaba bien integrada era hora de cocinarlo durante un minuto.

Cada uno se encargó de cocinar el suyo, y cuando observasen que el brownie "subía" bastante y superaba el borde de la taza, era el momento de sacarlo del microondas. Dejábamos enfriar un poco y...¡era el momento de degustarlo!








Y aquí, todos los brownies cocinados, ¡incluido el de la seño!


¡Qué ricos!


Qué pena que se haya terminado el momento dulce.


 Ahora ya como guinda del pastel, solo queda que trasladen el proceso vivido a una receta en papel. Y es que, el aprendizaje resulta mucho más interesante si se experimenta y se vivencia.

Saludos dulces.

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