viernes, mayo 4

UN PLANETARIO EN NUESTRO COLE: CIENCIA DIVERTIDA

Hola de nuevo, papis y mamis

El día 24 de abril tuvimos la suerte en nuestro cole de disfrutar de una actividad que nos acercó al  sistema solar y al espacio, dando respuesta a muchas de nuestras dudas, preguntas, y promoviendo la curiosidad y el asombro en los niños/as del cole.

Fue una actividad dirigida a todos los niños/as del colegio, desde infantil de 3 años hasta 2º de la ESO, aunque adaptada a cada edad en tres sesiones distintas.

Dos simpáticos monitores (uno de ellos que acababa de aterrizar y aún se encontraba con el mono de astronauta puesto) montaron el planetario móvil en el gimnasio del cole y nos explicaron de forma práctica y lúdica cuáles son los planetas del sistema solar y cómo se mueven y desplazan por el espacio.



























Cuando concluimos la actividad sobre el sistema solar, se nos brindó la oportunidad de entrar en el planetario para poder viajar por el espacio durante un ratito.

Los alumnos/as de infantil y 1º de primaria vieron un vídeo llamado "El País del Cuatro", un vídeo donde descubrimos las estaciones del año, las constelaciones, y visitamos algunos planetas.

Los alumnos/as de los demás grupos vieron dos vídeos interactivos en los que vimos el sistema solar, la superficie de la luna, algunos cometas, y muchas cosas más.

Fue una actividad muy interesante, y desde aquí agradecemos a los responsables de la misma por haber visitado nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario