jueves, febrero 8

SALIDA A GRANADA: CONCIERTO DIDÁCTICO Y ALHAMBRA

Buenas noches, familias:
El pasado miércoles 31 de enero los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria nos desplazamos hasta Granada para disfrutar de una salida de ensueño en la que podrían disfrutar de un concierto didáctico ofrecido por la OCD (Orquesta Ciudad de Granada) en el Auditorio Manuel de Falla y de una breve visita a algunas zonas gratuitas de la Alhambra.

Tuvimos que madrugar un poco más ya que el autobús salía bien temprano, pero eso no importó, porque sabíamos que el viaje iba a ser divertido y emocionante, pensando en todo lo que nos esperaba al llegar a la capital granadina. Y es que, nuestra emoción empezó a despertarse cuando, asombrosos, admirábamos el paisaje nevado tan bonito que nos ofrecía el viaje.

Al llegar al Manuel de Falla, nos recibieron un montón de jóvenes disfrazados de animales que nos sorprendió a la vez que nos hizo gracia, anticipando el concierto al que acudíamos "Pedro y el lobo". Para presentarnos los diferentes instrumentos de la orquesta, se repartieron "Óscars" a los que mejor representaban a cada personaje del cuento, y la verdad, que fue muy amena esa parte. Tras ella, comenzó a narrarse el cuento acompañado de lindas melodías, amenizando la intervención de cada personaje con un sonido específico de instrumentos determinados. Estuvo muy interesante, tanto que así de atentos estaban los niños/as.




Al concluir el concierto didáctico, nos fuimos dirección a la Alhambra, que se encuentra muy cercana al auditorio y pudimos ir perfectamente andando. Allí recuperamos fuerzas tomando nuestro desayuno para poder disfrutar de la magia y embrujo de este monumento.

En este caso, fue el maestro Eduardo el que nos hizo de guía por la misma, y nos guió hacia la Puerta de la Justicia, la más icónica del recinto, por la que entramos al entorno de la Alhambra.


Pudimos disfrutar del Palacio de Carlos V, del museo de Bellas Artes, que por cierto les encantó a la amplia mayoría del alumnado, llamándoles la atención los cuadros y pinturas tan grandes que se encontraban expuestas, y de los baños termales que se disfrutaron hace bastante tiempo en la Alhambra.




 
Dado que el autobús nos esperaba, no pudimos ver nada más, pero nos quedamos con un muy buen sabor de boca, tras habernos deleitado los sentidos con una salida diferente, atractiva y cultural. 

¡Nos gustaría repetir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario