lunes, febrero 5

“DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”

El pasado lunes día 29 de enero tuvo lugar en el colegio la celebración del "Día Internacional de la Paz y la No Violencia" a través de diferentes juegos, talleres y actividades deportivas que se realizaron para todos los alumnos y alumnas. El día 30 de enero, el martes, en cada tutoría y desde las áreas de inglés (receta de la paz para los niveles más bajos, canción por la paz para los niveles más altos) y francés (canción por la paz), se abordó de forma específica el significado de dicha celebración y se realizaron actividades en el aula.


¡Quédate un ratito más a leernos!
El día 29, en la zona de patio, y aprovechando el espacio disponible, se dispuso de las dos pistas (verde y roja) y del gimnasio para ubicar diferentes stands, cada uno con una temática diferente pero con el mismo objetivo, el deporte/juego y la colaboración entre compañeros/as. 

El coordinador del plan de “Escuela: Espacio de Paz” propuso 15 juegos donde los monitores y los responsables de los mismos fueron los alumnos y alumnas más grandes del colegio, es decir, el alumnado de la ESO. Ellos se encargaron de explicar los juegos a los diferentes grupitos de alumnos/as que iban pasando por los stands, de dirigir el juego y de, al terminar, poner rubricar o señalar en una casilla de la tarjeta que un responsable de cada grupo llevará al cuello como justificante de su paso por ese juego. 

El paso por los juegos se realizó siguiendo el número de cada taller o stand, y los maestros/as velamos por el buen funcionamiento de la actividad, ya que con cada grupo iba un docente para ayudar a los más pequeños y para supervisar en los grupos de niños/as de más edad. 

Se ha intentado fomentar en la medida de lo posible las costumbres y tradiciones, por lo que entre los juegos propuestos, se encuentran: tres y cuatro en raya (con aros en el suelo), diana de globos, coloreo, pintacaras y maquillaje, cachas, canasta de aros en conos, taller de joyas y abalorios, carrera de sacos, circuito de hokey, explotar globos sin las manos, tiros libres de baloncesto, juego de la silla, el lazarillo, y las canicas/chapas. 

La actividad se desarrolló de forma tranquila, y es necesario destacar la responsabilidad y la colaboración entre los alumnos/as a la hora de llevar a cabo los talleres. Fue muy divertida la actividad, a la par que educativa, porque si no hubiese sido por la cooperación de todos/as, no hubiese sido posible.

Reflejo de dicho disfrute, como ejemplo, incluimos algunas fotos de esa fantástica jornada de juegos por la paz.











































Concluida la actividad, nos quedamos con el recuerdo de la participación de todos y cada uno de nuestros alumnos/as, que poco a poco fueron llenando de color y vida a nuestra paloma de la paz, símbolo de este día tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario