Hoy en el cole hemos celebrado el Día Internacional de los Derechos del Niño.
Y como símbolo, hemos lanzado al cielo deseos y esperanzas de color azul, alzando la voz para que se respeten los derechos de todos y todas los niños y niñas del mundo.
El día 20 de noviembre se conmemora dicha efeméride, y dado a que caía en fin de semana, hoy lunes hemos decidido celebrarlo.
Durante los días previos a dicha festividad se ha trabajado en clase el significado de dicho día, y con ello, se han trabajado dos derechos por tutoría.
Todos y todas, en el patio, cada uno con su grupo de clase, guardando las distancias, hemos leído pequeños manifiestos de cada uno de los derechos de la infancia, junto a su respectiva prohibición. Como símbolo, un alumno/a llevaba consigo un globo azul de helio que se correspondía con el derecho, y su compañero, con un globo rojo, señalaba la prohibición asociada.
Tras la defensa de cada derecho se ha lanzado al cielo cada uno de los globos azules y rojos y con ellos se ha pedido para que se respeten los derechos de todos los niños del mundo.
Acompañábamos todos y todas los docentes y alumnado con globos azules, creando una marea azul, una marea de derechos para todos y todas.
Para concluir, hemos bailado juntos algunas de las canciones más representativas de dicho día, como la conocida canción de José Luis Perales.
¡Todos los niños y niñas tenemos derechos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario