domingo, octubre 18

CRECIENDO EN SALUD

 RINCÓN EMOCIONES

¡Hola a todas y todos!

La infancia de un niño y niña está llena de diagnósticos y etiquetas. Quizás tu hijo o hija tenga dificultad en algunas áreas pero también tiene talentos maravillosos en otras. El mundo está obsesionado con imponer un estándar de " normal", pero son los "auténticos y auténticas " quienes cambiarán el mundo.


Ser madre es un gran reto,
ser madre de un TDAH 
es una aventura llena
de desgastes, tristezas, alegrías,
impotencias , esperanzas,
pero sobre todo
amor incondicional.
 

Os invito a que éste sea un espacio en el que  os sintáis libres y podáis expresar vuestras opiniones, experiencias , vivencias. Que sea un espacio acogedor , lleno de vida y enriquecedor para todos y todas.




Carta de un alumno con TDAH

Soy un niño de aspecto normal, con una inteligencia normal, y, sin embargo tengo problemas.
Aunque no lo parezca, me esfuerzo pero mis resultados  no son muy satisfactorios.
En mi casa y en el cole se desesperan cuando no acabo la tarea, tengo todo hecho un desastre, no llevo todos los libros , no copio todos los deberes o interrumpo la clase.
Me castigan en el patio y oigo que me llaman vago. Y lloro.
Crezco dolido por dentro y enfadado con el mundo.
Soy diferente.
Tengo necesidades.

Familia:

Os tendréis  que esforzar más que otros padres.
Buscad información y apoyo.

A mis profesores y profesoras:

Que me acompañen en esta tarea, y sean justos y justas con mis características.

A mis padres y maestros:

Formad un equipo sin juzgar unos a otros.

Al sistema educativo:

Que facilite los recursos necesarios para mi formación y eviten que mi vida académica sea una montaña rusa y tenga posibilidades de fracasar.

Al sistema sanitario:

Que no tenga que peregrinar de consulta en consulta para saber que me pasa.

A la sociedad en general:

Que se informe y sensibilice y no juzgue a mi familia. Si juzgas desde el desconocimiento me dejas aislado.

Pido que me den una oportunidad.

Gracias



CONVERSACIÓN CON EL  TDAH

-¿ Cómo lo llevas  Mami?
- Alborotada por tu culpa, como siempre.
- Mira , que ya lo sabes, que me repito siempre y tú ale, como si fuera la primera vez.
- No es fácil, TDAH.
-Lo sé. 
- Tú sabes que si nuestros hijos e hijas , no hacen caso a veces, es porque parte de lo que se le dice  no lo escuchan. Se les fue la mente a otro sitio.
Que los tiempos no los controlan  y agotan los  avisos para cumplirlos porque ellos y ellas viven momentos.
-  A ver proyecto de madre, relájate que nadie te pide el cien por cien.
- Nuestros niños y niñas no son un número y si no entienden las nociones básicas de su edad , las entenderán más tarde. Porque no tienen la culpa.
- El culpable soy yo. Valora más los avances , que los hay.
-Pero la sociedad no espera. Los juzgan y juzgan a sus familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario