Es lunes, los niños y niñas deberían estar en sus aulas, los maestros y maestras en el cole, vosotros, familias, en vuestros trabajo, pero la realidad es muy distinta, todos o casi todos estamos en casa, confinados.
Las medidas adoptadas ante el Coronavirus han hecho que sea necesario quedarnos en casa, aislarnos y cuidarnos para poder hacer frente a esta realidad social que muchos desearíamos que fuese un sueño y despertar lo más pronto posible.
Resulta un poco agobiante tener que recluirnos en casa por obligación, cuando todos estamos aptos y en perfectas condiciones para desarrollar con normalidad la jornada diaria. Resulta agobiante no poder salir a casa ni tan siquiera a tomar un poco el aire. Resulta agobiante.
Nos resulta agobiante a los adultos y de forma exponencial le ocurre a nuestros niños y niñas, que lo sufren mucho más que nosotros. Por todo ello, cada uno desde el salón, el dormitorio, la cocina, en definitiva, nuestra casa, vamos a intentar hacer que este proceso sea un poco más liviano, colaborando en todo lo posible, estando codo a codo (porque no podemos mano a mano) a través de las tecnologías, nosotros, los maestros del cole estamos disponibles en todo momento para poder ayudaros siempre que lo necesitéis, no lo dudéis.
Y a aquellos papis y mamis del cole que trabaja porque es personal sanitario y farmacéutico, médicos, enfermeras, personal de supermercado, transportista, agricultores, fuerzas de la seguridad, ¡gracias! Los aplausos que todas las tardes se suceden en toda España van dedicados en primer lugar a vosotros.
Pronto volveremos a vernos, volveremos a estrechar manos, a darnos abrazos y besos en las aulas, a poder jugar juntos, pronto despertaremos de este sueño o más bien pesadilla, pero mientras tanto, colaboremos todos juntos, todos somos necesarios, formamos una cadena que no se puede romper.
FAMILIAS, LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE VUESTROS HIJOS E HIJAS OS QUEREMOS AYUDAR, NO DUDÉIS EN CONTAR CON NOSOTROS.
Gracias.
Un saludo telemático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario