Buenas, familias
La entrada de hoy no tendríamos que realizarla si no existiese violencia de género.
Nosotros emprendemos el vuelo en contra de la violencia de género.
¡Súmate!
Como actividad en el centro hemos creado entre toda la
comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) un árbol de la vida,
elegido por ser símbolo representativo de lucha, unión y amor.
Tras dibujar un árbol en un gran papel continuo, los alumnos de Educación Infantil rellenaron el tronco a partir de estampar sus pequeñas manos con pintura morada.
La copa del árbol y sus ramas se completaron con pequeñas mariposas de cartulina donde los niños y niñas escribirán una frase en contra de la violencia. Estas mariposas se pegaron poco a poco en el árbol, simulando estar en vuelo hacia un mundo lleno de respeto, tolerancia y amor.
Los maestros y
maestras del centro también colaboramos colocando mariposas en el árbol de la
vida, al igual que las familias, que de forma voluntaria han participado con mariposas llenos de mensajes positivos contra la violencia.
Y así quedó nuestro árbol solidario. ¡Pasad al centro y leéis la cantidad de mensajes bonitos que entre todos hemos hecho que emprendan el vuelo!
Y así quedó nuestro árbol solidario. ¡Pasad al centro y leéis la cantidad de mensajes bonitos que entre todos hemos hecho que emprendan el vuelo!
Desde el centro, además, hemos querido colaborar con el Ayuntamiento del pueblo en unas charlas que se llevaron a cabo en el Salón Cultural con el tema de la violencia de género como eje de las mismas. Para ello, el alumnado de 6º, 1º y 2º de la ESO, junto a sus maestros y maestras, se prestaron como actores, actrices y bailarines para crear un videoclip con la canción de base "Solo quiero bailar", compuesta por Miguel Ángel Maroto Negrete, un compañero de profesión de un centro de Ciudad Real.
Esta actividad nos sirvió, además, para analizar la figura que tiene la mujer en el entorno social de ocio, como es cuando se relaciona con otros amigos y amigas y su pareja le pone límites. Se trata de escenas y comportamientos que inundan las letras de las canciones de reggaeton que nuestros adolescentes escuchan y, en el peor de los casos, llevan a la práctica en el día a día, dando lugar a escenas de violencia de género.
Esperamos que os haya gustado y que entre todos logremos frenar un poquito la lacra que desgraciadamente tenemos, la de la violencia de género, algo que nos repercute a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario