¡Volvemos con actividades del área de inglés!
La temática: las reglas y normas del centro. ¡Quédate a leernos, incluimos vídeo!
Con el principal objetivo de trabajar y comprender el uso gramatical de "Have to/Don't have to" como "Tener que/No tener que" a la hora de comunicarnos de forma oral en la lengua inglesa, hemos tenido la idea de investigar qué uso más cercano a nosotros tiene este elemento de la gramática.
¿Dónde podemos contextualizar su uso? En las normas y en las reglas, ya sea de un juego, de un lugar, o de comportamiento. Es por ello por lo que hemos decidido en el aula de 6º de Primaria analizar e investigar las normas del colegio/aula.
Lo hemos realizado de forma cooperativa por grupos, donde por pequeños grupos han expresado en inglés de forma oral y escrita las normas que ellos pensaban que serían importante. Para las palabras que desconocían se han servido de un par de diccionarios. Luego hemos combinado dos grupos para intercambiar opiniones sobre las reglas seleccionadas y por último, en gran grupo, han consensuado qué reglas elegirían como más importantes para el centro y el aula.
Una vez que llegaron ellos mismos a un acuerdo de qué reglas elegían, se las repartieron entre ellos y las grabamos en vídeo donde expresaban de forma oral cada regla. Posteriormente hicimos la edición del vídeo, subtitulando cada norma grabada y...¡fin!
De este modo, tenemos un resumen perfecto de las reglas de comportamiento que se han de seguir y respetar en el centro, hemos trabajado el lenguaje y la comunicación oral, lo hemos hecho en otra lengua, y además hemos aprovechado para trabajar contenidos que son en ocasiones complicados de entender, y nos hemos servido de las TIC.
Compartimos con todos vosotros el vídeo que concluye todo el proceso de investigación.
Thanks for reading us!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario