¡Hola, familias!
Hoy, día 2 de abril nos hemos comprometido con una causa especial, hemos celebrado el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", poniendo de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños/as y adultos que sufren este trastorno.
¿Cómo lo hemos hecho en el cole?
Hemos analizado la nueva dinámica para el autismo, reflejada a partir de un infinito multicolor, donde cada color diferente encaja a la perfección en la gama cromática. ¡Todos somos diferentes pero a la vez todos iguales, y hay que valorar esa diferencia como algo positivo, un tesoro! Así, cada clase ha llenado de color un par de infinitos, cada uno con su estilo peculiar.
Siguiendo con el color identificativo del autismo, el azul, todos/as hemos buscado una prenda azul y hemos creado una marea de este color en el patio.
Y del mismo modo, hemos intentado reproducir un infinito en el patio, y aunque no haya salido muy bien, le damos un aprobadito ahora que estamos de evaluaciones.
¡Colaboremos por hacerle la vida un poquito mejor a los chicos y chicas autistas que conozcamos! Todas las piezas encajan, solo hace falta ayudarles a que encuentren su sitio de la forma más adecuada posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario