lunes, marzo 11

"DIRECTIONS": ENGLISH IN 5TH GRADE

Hi! Nice to read you!

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria, junto a la Teacher Ángela han llevado a cabo un proyecto en el que han estado practicando la orientación en el mapa y las direcciones en inglés. 


Se han orientado por el colegio, hemos jugado a localizar establecimientos, tiendas y servicios en diferentes planos y mapas, pero como actividad final del proyecto, nos divertimos "perdiéndonos" en unos mapas elaborados por la teacher donde teníamos que explicar a "desconocidos" cómo llegar a algunos lugares del mapa.

¡Quédate a ver lo bien que lo hacen!
En el curso en el que estamos los contenidos se complican progresivamente, y en este caso, para saber utilizar vocabulario como "go straight on, turn right, turn left, go past, after, again...", además de aprender la diferencia entre "street, road, avenue, square", era necesario vivenciarlo para poder comprenderlo todo mucho mejor y ser capaces, si surge la ocasión, de dirigir a algún turista que acuda a Abla a un determinado lugar o, si somos nosotros los que viajamos al extranjero, saber preguntar por una calle, por ejemplo.

Es por ello por lo que la teacher se embarcó, cual cartógrafa, en el diseño de mapas y planos de una ciudad cualquiera. Culturalmente intentó que los alumnos/as conocieran las principales calles y avenidas londinenses, por lo que el mapa que se les presentó tienen el nombre de las calles más importantes del país anglosajón. 

De esta forma, se crearon tres grupos, con tres integrantes cada uno, grupos realizados al azar, y a cada uno se le facilitó un mapa de esa ciudad con una tarjeta con cinco sitios que debían de buscar en el mapa. En dicho mapa aparecía un pequeño identificativo en el que mostraban el "I am here" (yo estoy aquí), y desde ese punto debían de diseñar la ruta para llegar a los cinco lugares seleccionados y marcados en el mapa. Los mapas eran iguales, pero los sitios de búsqueda eran diferentes.

Trabajaron de forma animada y responsable, y el resultado obtenido es el siguiente, reflejado en el vídeo que a continuación se presenta. donde de forma íntegra en inglés, preguntan por los sitios a buscar y expresan la ruta a seguir desde el punto de origen de cada grupo. 

¡Lo han hecho súper bien!, ellos solitos. Poco a poco vamos mejorando la dicción y la pronunciación en lengua inglesa.


Congratulations, good job!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario