Los alumnos/as de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología han comenzado a abordar el tema de "las células", distinguiendo entre las células vegetales y las células animales, conociendo sus partes, comprendiendo sus diferencias, etc.
Como es un tema algo complejo, qué mejor que realizar un proyecto experimental y manipulativo para poder aprender mejor qué partes tienen y cuál es su forma, qué función desempeñan, etc.
¿Qué han hecho? ¡Descubridlo!
El maestro Eduardo les presentó una plantilla donde se reflejaba las diferencias entre una célula vegetal y una célula animal, y a partir de ella, plantearon el realizar maquetas de las mismas, aunque en este caso centraron la atención en la célula vegetal.
Se distribuyeron por parejas y elaboraron con recursos al alcance de todos (corcho, pintura, plastilina...) sus células, y quedaron así de fantásticas. ¡Mirad, mirad!
Así, a partir del aprendizaje manipulativo y cooperativo resulta más interesante y atractivo el aprendizaje de aspectos tan complejos como el que acabamos de reflejar. ¡Aprender es divertido!
¿Qué siguiente proyecto tendrán preparados estos alumnos/as?
No hay comentarios:
Publicar un comentario