viernes, febrero 16

¡ESTO ES CARNAVAL!

Buenas noches, familias:
El pasado viernes disfrutamos todos en el cole de la gran fiesta de carnaval, y nos lo pasamos, genial.
¿Preparados para ver las actuaciones y los mejores disfraces de toda Abla?
Para fomentar el desarrollo de la capacidad lectora, hemos llevado a cabo la lectura de los cuentos clásicos que tanto nos gusta, su análisis, hemos jugado a cambiarle los finales, a cambiar los personajes, el orden de las escenas, y todo ello desde las áreas de lengua castellana y desde el área de inglés.

Siguiendo el mismo hilo temático, el claustro decidió que nuestros carnavales girasen en relación a los cuentos clásicos, por lo que se acordó que el ciclo de infantil fuesen caracterizados del cuento "Caperucita Roja", el primer ciclo de primaria representaría al cuento "La Ratita Presumida", el segundo ciclo nos ayudaría a alcanzar todos nuestros sueños con el cuento "Peter Pan", el tercer ciclo llenaría el escenario de los simpáticos personajes del cuento "Blancanieves y los siete enanitos", y por último, serían los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO los que, disfrazados de graciosos dálmatas, representaran el cuento de los "101 dálmatas".

De esta forma, durante la primera parte de la mañana fuimos ultimando los últimos detalles, los alumnos/as se fueron preparando, se perfilaron maquillajes y se colocaron las últimas piezas de los disfraces. Y todos y todas bien guapos y guapas, nos dirigimos al salón cultural a compartir con todos nuestros compañeros las pequeñas representaciones que habíamos preparado en cada uno de los ciclos.

En los dos grupos de infantil encontramos caperucitas, lobos, abuelitas y cazadores, y juzgad por vosotros/as mismos/as, estaban para comérselos.











El primer ciclo se llenó de lindas ratitas muy muy presumidas, todas ataviadas de grandes lazos y útiles escobas. También encontramos a los ligones pretendientes de esas ratitas, como algunos perros, un burro y un tierno ratoncito, los que le dedicaban sus mejores cantos aunque algo desafinados. 







Los niños y niñas del segundo ciclo nos trasladaron al País del Nunca Jamás con sus disfraces de Peter Pan, Campanilla y Capitán Garfio, y nos hicieron disfrutar y divertirnos con su murga "Échame la culpa".





En el tercer ciclo fueron protagonistas una bella Blancanieves acompañada de sus enanitos y un apuesto príncipe que la despertaría de un sueño eterno. Lo cierto es que los disfraces estuvieron muy elaborados, consiguiendo unos enanos muy graciosos, ¡mucho más que los auténticos del cuento original! Sus bailes, cantes y zapateos en el escenario nos hicieron reír de la risa a los espectadores.







Por último, al salón cultural llegó una jauría de dálmatas. ¡Eran los mayores del cole! Los protagonistas del cuento "101 dálmatas" compartieron con nosotros una simpática canción carnavalera.


¡Qué bien nos lo pasamos!, ¡cómo disfrutamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario