domingo, diciembre 24

TEATRO "SALVEMOS LA NAVIDAD"

El lunes 18 nos visitaron los niños y niñas de "Las Tres Villas", porque llegaron a nuestro cole unos maravillosos artistas para compartir con nosotros un teatro sobre la Navidad. Se titulaba "Salvemos la Navidad".

En él se representó una escena navideña en la que Papá Noel se encontraba secuestrado por un perverso, malhumorado y horripilante grinch, y se trataba del ayudante de Papá Noel, junto con la ayuda de Mamá Noel, quien debían de liberarlo para que en Nochebuena todos los niños tuviesen sus regalos.

Durante la historia aparece Estrella, una niña que adora la navidad y que intenta por todos los medios animar a su padre quien, debido a la muerte de su mujer, ha perdido el gusto por la navidad y solo piensa en responsabilidades y ocupaciones, como el trabajo.


Estrella escribió, como todos los niños, la carta a Papá Noel, pero su deseo no era material, ella solo pedía que a su padre le volviese a gustar la navidad.

Tras varias peripecias del ayudante de Santa, al final descubre que solo la ayuda de Estrella podrá hacer que Papá Noel sea liberado de las garras del grinch.

Aventurándose en búsqueda del Grinch, Estrella observa que este vive en una zona en la que todo está lleno de basura y trastos usados. Es ahí donde comprenden que el Grinch odia la navidad y ha secuestrado a Santa porque tras la noche de navidad todos tiramos un montón de papeles, cajas, residuos, e incluso juguetes que ya no usamos, convirtiendo nuestro entorno en un lugar sucio, y eso al Grinch no le gusta.


Estrella, de este modo, escucha los lamentos del malvado Grinch y le da opciones sobre cómo aprovechar esos residuos, y esa solución tiene tres "R", "Reducir, reutilizar, reciclar". Para ello, bailan y cantan una pegadiza canción y hace que el Grinch cambie de humor, se ponga más contento y vuelva a creer en la navidad.


Recordamos la importancia de reciclar, y dos alumnas del cole ayudaron a Estrella a organizar la basura en función de su tipología: orgánico, vidrio, papel, y plástico.


Al final de la historia, el padre de Estrella también vuelve a creer en la navidad y esta niña vuelve a ser feliz al sentir que en su casa vuelve a reinar el sentimiento de ilusión por dichas fechas tan señaladas.

Nos encantó el teatro, fue muy emotivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario