sábado, noviembre 4

FIESTA DEL OTOÑO Y CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

¡Buenos días, familias!


El pasado viernes 27 de octubre tuvo lugar en el cole la fiesta del otoño y de Halloween. Durante toda esa semana en las diferentes tutorías se fue abordando, además de los distintos productos que se pueden consumir en otoño, la festividad de los Santos como día significativo para nuestra cultura. Además, desde el área de inglés, las maestras especialistas trataron con minuciosidad las características de la celebración de Halloween en la cultura anglosajona, y cómo cada vez tiene más calado en nuestro país.

¿Quieres ver lo bien que nos lo pasamos en la fiesta? ¡Quédate a leernos!
Desde las tutorías y el área de inglés se fueron decorando las diferentes dependencias y zonas del colegio. En todo momento los alumnos y alumnas fueron partícipe de esa decoración, puesto que fueron sus creaciones las que llenaban de misterio cada pasillo, cada rincón, cada puerta. Una pequeña muestra de ello, se refleja a continuación:


Y después de decorar, trabajar en clase el significado de estas festividades, para el día de la fiesta,  llegó el gran día, seguramente para los niños/as, el más esperado, el día en el que nos íbamos a disfrazar y compartir un día de celebración con nuestros amigos y amigas. 

Llegaron las nueve de la mañana y.....


...después de un horripilante saludo el colegio se fue llenando de brujitas y vampiros, fantasmas y calabazas, y algún que otro zombie que también paseaba por el cole. El cole se impregnaba de colores y de mucho misterio.

Además, vosotras, las familias, nos teníais reservado la mejor de las sorpresas, un montón de manjares otoñales y terroríficos que hicieron las delicias de todos los niños y niñas del cole. Y es que... no faltó de nada: castañas asadas, granadas, almendras, nueces, carne de membrillo, bizcochos, galletas,  magdalenas, calabazas, mandarinas, etc. Y todo decorado sin faltarle detalle alguno, ¡qué artistas! Algunas fotos que dan muestra de ello:


Y falta, lo más esperado, vernos todos y todas disfrazados, con nuestros mejores maquillajes, trajes y accesorios. ¡Qué guapos y guapas estábamos! Hacemos un pequeño repaso por todos los niveles:
















Además, los más pequeños, a la hora del recreo, desfilaron mostrando sus disfraces al resto de compañeros y compañeras. ¡Son unos auténticos modelos!


Pasamos a primaria, donde también nos divertimos mucho.

La clase de primero nos sorprendió con vampiros, zombies, demonios, alguna brujita y con Catrina o calavera mexicana, entre otros. ¿Verdad que daban mucho miedo? ¡Cualquiera se atrevía a acercarse a esa clase! Temblábamos nada más que al tocar la puerta.




Las niñas de segundo no daban menos miedo. Estas brujitas y diablesas que casi casi levantan el vuelo en su clase, ¡y alguna llevaba escoba! Teníamos que tener mucho cuidado con estas chicas traviesas, nos podían hacer un conjuro sin darnos cuenta.


 

En tercero y cuarto nos encontramos una gran variedad de disfraces y máscaras. Y lo mejor de todo, es que compartimos todos y todas risas, juegos y algún que otro baile.




Los niños y niñas de quinto también tuvieron un ratito de celebración, aunque en este caso cada uno de ellos decidió no disfrazarse. Compartimos frutos del otoño que entre todos aportamos a clase. 


En sexto tuvimos momento para la diversión, además de degustar unas deliciosas galletas, bizcocho, etc. También estuvimos bailando un ratito algunas canciones de halloween, y nos lo pasamos súper bien.





Y ya por último, los mayores del cole, los niños y niñas de la ESO no iban a ser menos, ellos no se iban a quedar sin su momento de celebración y diversión. 




Y con todo esto, dimos por finalizado el día, felices, cansados y con la barriga bien llena.

Nosotros, desde el colegio y desde el blog hemos querido compartirlo con todos vosotros, mostrándoos un poquito de lo mucho que aconteció en ese día.

Un saludo monstruoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario